14.10.06

'Quiero ganar pero si no lo consigo,dejadme ser valiente en el intento'


Estos días se está celebrando en Lloret de Mar, Girona, los Juegos que organiza Special Olympics Cataluya.

Special Olympics es un movimiento sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el de fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con disminución psíquica a través de la práctica deportiva y las actividades de ocio para que lleguen a ser ciudadanos activos en todos los aspectos.

Por otro lado Special Olympics tiene la misión de sensibilizar a la población para obtener una mejor actitud y un mejor comportamiento social delante de la discapacidad.,

Esto me ha recordado la suerte que tuve en poder colaborar los pasados juegos de Badalona en el 2004 en el que coordiné el village paralelo a los Juegos y que me permitió conocer este movimiento desde dentro y mucho mejor.

Es verdad, tal y como dice el a anuncio de los juegos de este año, que sólo si te aproximas aellos podrás conocerlos mejor y a la vez entenderlos mejor y que esto a suvez te permite entenderte mejor a ti mismo y comprender mejor el mundo en el que vivimos. Realmente acercarte a estas personas te incita a reflexionar y pensar en tu vida.

(Foto: Village de los Juegos Special Olympics, Badalona 2004)

No comments: