24.10.06

¡Si no tienes Blog, hoy, no eres nadie!

Yo me he decido a crear mi propio Blog ya que parece un buen complemento para explicar más cosas sobre mi misma más allá de mi currículum puro y duro. Pero creo que hay una sobresaturación de Blogs y que sobretodo se están confundiendo mucho con los antiguos foros.

Creo que la primera vez que oí hablar de un Blog, fue hacia el 2001-2002. Lo recuerdo bien por que yo era editora de la comunidad virtual del Forum Barcelona 2004, proyecto cultural que se celebró en Barcelona en el 2004 (http://www.barcelona2004.org/), y recuerdo que hacía tiempo que manteníamos un Diario de a Bordo en nuestra web sobre el proceso de creación del proyecto en Internet. Eso... ya era un Blog. Aunque, como todos sabemos, las cosas evolucionan y cambian de nombre y quizás llamarle Diario de a Bordo estaba ya un poco pasado de moda sobretodo tratándose de Internet.

Recuerdo sobretodo una reunión con el experto en internet e innovación, Alfons Cornella de Infonomia (http://www.infonomia.com), que era asesor nuestro, dónde ya nos animaba a cambiar el Diario de a Bordo a un Blog. Ese fue el inicio, a partir de ese momento empezaron a proliferar los Blogs como setas.

Pero creo que en general se está confundiendo el uso de los Blogs con los antiguos ya...foros. En un foro se pueden debatir temas, generar diálogo y discusión, en un blog también pero es muy forzado, no es su función principal. Claro que hay software de Blogs que lo permiten pero un Blog no es más que un diario y un foro va mucho más allá.

Suerte si tienes un blog, por que es difícil mantenerlo actulizado y en Internet no hay nada peor que ir a una web y ver que no está al día!

No comments: