6.11.06

La ley que limita los líquidos en el equipaje de mano de los aviones promociona el uso de bolsas de plástico


'A partir de este lunes, los pasajeros que embarquen en un avión en cualquier ciudad europea sufrirán fuertes restricciones para embarcar productos líquidos, como agua, geles o cremas. En los equipajes de mano solo se podrán llevar botes pequeños. Estos tendrán que ir metidos en una bolsita de plástico transparente con autocierre como las que se utilizan para congelar alimentos. La medida no afectará a las maletas que se facturan, donde el pasajero podrá meter todos los líquidos que quiera y como quiera.

La normativa --aprobada como precaución contra posibles ataques terroristas-- atañe a toda la Unión Europea. Se aplicará en todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, que salgan de cualquier aeropuerto de los 25 países miembros más Noruega, Islandia y Suiza.


A la hora de preparar el equipaje de mano, los pasajeros deberán disponer de una bolsa de plástico transparente (de 20 centímetros por 20 centímetros aproximadamente). Lo mejor es que los usuarios preparen la bolsa en casa, pero el organismo que gestiona los aeropuertos (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA) ya ha distribuido entre las terminales seis millones para aquellos que se despisten. ' Fuente El Periodico de Aragon (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=280401

A parte de la psicosis que esto nos está generando y la incomodidad, me gustaría reflexioanr sobretodo sobre el incremento del el uso de las bolsas de plástico. Cada días recibimos noticias de alarma de lo mal que está nuestro planeta, se acabará el pescado en 50 años, varias partes del mundo quedaraán inundadas por el deshielo, etc etc y ahora añadimos esta ley.

Pero además no puede ser una bolsa de plástico cualquiera, ha de ser de las que se cierran herméticamente, las que usamos para congelar...

Mi pregunta es ¿no había otra solución?

No comments: