24.11.06

Mi interés por las comunidades virtuales...y la dinamización

...surgió durante el Fórum Barcelona 2004, dónde tuve oportunidad de iniciarme en este mundo y conocer en persona a profesionales internacionales que se dedican a esto que llamamos comunidades virtuales y dinamización y que poca gente entiende aún hoy qué es exactamente. Al menos yo cuando se lo explico a mis amigos, no acaban de entender que hago. Yo les digo que dinamizar comunidades es facilitar los contactos y ser como un anfitrión y/o un animador en una fiesta o evento.

Hoy me gsutaría recomendaros el Blog de Nancy White, una de las pioneras en esto de la moderación online:

http://www.fullcirc.com/weblog/onfacblog.htm

¡De ella aprendí mucho! Trabajamos a distancia organizando inlcuso un curso online para moderadores de foros...Hoy todavía estoy en contacto con ella y sigo su blog asíduamente.

Por otro lado, me ha costado mucho encontrar conferencias y jornadas sobre el tema. Una de las pocas las organizaba Infonortics de Londres (http://www.infonortics.com/vc/index.html) pero veo que no han tenido mucha continuidad. ¡Qué lástima! Y sigo buscando.

1 comment:

Nancy White said...

Hi Mar

Some of us are thinking about convening an ONLINE conference/gathering about online communities and online facilitation. There is even interest in doing it in Spanish and English. If you are interested, look on the onlinefacilitation list at Yahoogroups

http://www.yahoogroups.com/groups/onlinefacilitation where the conversation is starting.