2.4.07

MySpace, SecondLife, Facebook...dispersar o concrentrar

Esta semana pasada he estado visitando a mis colegas de Oxfam Gran Bretaña y sí sí se ve que lo último en comunicación es sembrar semillas dónde está la gente.

¿Qué quiero decir con esto? Parece que la gente está olvidando el valor de tener tu propia comunidad por el esfuerzo que esto supone y está optando por hacer crecer mini comunidades dentro de los grandes aglutinadores de gente online, en las redes sociales como: http://www.MySpace.com, http://www.secondlife.com, http://www.Facebook.com, http://www.youtube.com

Creo que esto se debe a la misma inercia de internet, desde el auge de You Tube, y que ha puesto más de moda que nunca las redes sociales dónde elprotagonista eres tú.

Hasta hace nada lo máximo han sido los blogs y la confusión que tener un blog ya es tener una comunidad.

Pero creo que esta estrategia de comunicación dispersa no tiene mucho que ver con el concepto de crear comunidad, ya que está dispersando en vez de concentrando. Sino que está más relacionado con buscar nuevas formas de comunicación, justo dónde la gente está.

Creo que hay que volver a parar y pensar y que realmente se puede congregar a la gente alrededor de tu weorganización, sólo hay que saber cómo!!!!!!!

No comments: