10.10.08

Digital natives, Digital innovation

La semana pasada fui a una mesa redonda 'nativos digitales: por qué son diferentes?' en Barcelona activa.

Lo intersante es ver el análisis del comportamiento de esta nueva generación que ya ha nacido sumergida en esta nueva era digital.


blogs en Internet. Se crean 120.000 blogs cada día

La gente joven los de 22 años, son una ola que viene por destrás nuestro, con una actitud diferente, con habilidades diferentes y otra educación. Hace 25 años no había Internet y casi no había ni ordenadores.

Hoy en día Internet lo ha invadido todo. Genis nos habló de:


Marc Prensky
Fue de los primeros que introdujeron el término ‘digital natives, digital innovatio'


Esta generación se comunica diferente, comparte de manera diferente y crea de manera diferente.

Si tu a los 42 abres un blog, lo ahrás de temas profesionales, ellos sin embargo, expresan emciones, tood es más personal, no tienen pudor. El mail ya no lo utilizan, es asincrónico, pq voy a mailearme si puedo chatear o enviarme SMS…?

E-bay es su primera opción para encontrar cosas, por ejemplo te falla la batería y tu dices bueno iré al fnac a mirar y tal y ellos, pim pam lo mirán en e-bay y al día siguiente lo tienes…

Quedar en un bar ya no es necesario, la actividad la pueden hacer onlne
Evaluan diferente, evaluan la veracidad de la creatividad, discriminan la calidad de una manera ya natural en este entorno y google no los colapsa…

John Palfrey
La identitat digital es más importante que la identidad real.

Pueden rabajar en paralelo, multitasking, ordenador, enviar sms y a la vez mirar la tele y bajarse música…

Dominan la producción digital. Es una mercado de PROSUMIDORES, tienen ganas de opinar de interactuar
El mundo es un terreno de juego, y las opiniones es igual de dónde vengan. Me voy a comprar una cámara y al final me la compro pq un tio de Argentina ha comentado algo positivo en un foro que me ha acabado de convencer.

De hecho la tecnología es tecnología si tu has nacido antes que ella. En el 2000 estaba el PC en el 2010 está el iPhone.


De 1990 al 2000 se ha creado le digital divide de verdad. Del 2000 al 2010 la diferencia serán las redes sociales, es lo que diferenciará a los del 2010 del 2000.

El 4% de la gente de una empresa son los sus objetivos son el PIB…no la web 2.0. Pero el 19% de becarios que está por la web 2.0 tiene ahora un reto, dominan la tecnología, están en Internet, pero no han visto nunca ua crisis, la última fue la del 92 pero no les pillo no como gestores ni empresarios…


También asistimos a la presentación de:

Victor Martín
Es una herramienta de gestiónde finanzas personales
Ayuda a ahorrar gracias a la comunidad que te da pistas.
Tiene 42.000 usuarios (en 3 meses) de todo el mundo que hace 6 millones de transacciones-
Lo idela es escuchar a la comunidad para mejorar las herramientas y ofrecer un mejor producto.

No comments: