16.1.13

Jose Antonio Gallego Vázquez: "el control del "medio" donde se reunía la comunidad era clave para el éxito"

(c) http://www.comunidadenlared.com


Es el turno de Jose Antonio Gallego Vázquez autor del libro "Comunidades Virtuales y Redes Sociales". Además fue fundador de AERCO-PSM (la Asociación Española de Responsables de Comunidades).
Y su experiencia le lleva a comentarnos esto:
"En la gestión de comunidades antes de que existiesen MySpace, Facebook, Tuenti o Twitter el control del "medio" donde se reunía la comunidad era clave para el éxito. En eBay, donde gestionaba su comunidad, la conversación se desarrollaba integramente en los foros de la compañía. Ello nos permitía tener un control mucho mayor. Cuando la conversación se hacía en foros ajenos a la compañía la influencia del CM "oficial" era mucho menor.
Algo que también ha cambiado mucho es el anonimato. Mientras que en estos foros la gente por regla general ocultaban sus identidades mediante seudónimos en esta época de redes sociales si no muestras tu verdadera identidad es mucho más complicado tener influencia.
Desde aquí gracias por tu participación!


1 comment:

cristina said...

Hola, Mar!
Fa una estona que estic llegint el teu blog i, la veritat, és que m'ha sorprès! Sempre que algú em comenta alguna cosa de ganxet vaig a parar a blogs de ganxet... Tens un blog força interessant i amb contingut divers. Ha estat bé passejar-me per aquí! Gràcies per compartir!
Bé, anem a veure: em dius que et queda malament el cistell si fas una cadeneta? No sé perquè... pensa que quan es tracta de punt baix sempre al donar la volta has de fer una cadeneta. Si es tracta de punt mig alt dues i si és punt alt tres... Aquí com es treballa amb punt baix s' ha de fer una cadeneta... Podria ser que hagis destensat i no facis la mateixa tensió? Altra gent ha probat el tuto i els ha sortit bé... I jo faig així les meves cistelletes...
Si pots t'agraïria que ho tornessis a probar, t'hauria de sortir... Si no te'n surts torna a contactar amb mi i mirarem a veure què passa.
Moltíssimes gràcies per visitar el meu món de llana, Mar!
Els meus millors desitjos per tu i pels que estimes per aquest nou any que ha començat!
Gràcies!